[Tutorial] Instalar Ubuntu en Virtualbox

Ya tienes lista la instalación del Virtualbox?

No?

Realiza el Tutorial anterior a este, en donde se explica como hacerlo.

Si?

Felicidades! Ahora viene lo interesante, instalaremos Ubuntu en Virtualbox; es algo muy fácil, casi parecido al procedimiento que hicimos
para instalar el Virtualbox.

*En el Menú Archivos > Preferencias podremos editar algunas cosas específicas como los directorios donde serán guardados las máquinas virtuales, las configuraciones de las máquinas, la tecla anfitrión y el idioma del programa. *

Instalación:
1.- Descargamos la .ISO más reciente de Ubuntu desde la página oficial:

Descargar Ubuntu

2.- Una vez que ya tengamos la .ISO descargada, podremos iniciar la instalación. El uso del programa es sencillo porque tiene un asistente que nos guiara en la instalación de nuestro sistema virtual.

Damos click en nueva y se nos abrirá el asistente que nos guiara en la instalación.

Image

3.- Damos click en siguiente para continuar.

Image

4.- Ahora tendremos que dar un nombre al sistema que vamos a instalar, seleccionamos Ubuntu en el tipo de Sistema Operativo y damos click en siguiente para continuar.

5.- En la siguiente pantalla nos pedirá que asignemos la cantidad de memoria RAM que se asignaremos a la maquina virtual. Con 512mb que le asignemos, es mas que suficiente. Damos click en siguiente para continuar.

Image

5.- Ahora debemos crear el disco duro virtual, seleccionamos nuevo.

Image

6.- Al dar click en nuevo entraremos en un asistente que nos guiara en la creación del disco duro. Damos click en siguiente para continuar.

Image

7.- Aquí nos pedirá el tipo de imagen que queremos crear en este caso será de expansión dinámica, y damos click en siguiente para continuar.

Image

8.- Ahora le daremos un nombre al disco, y buscaremos la ubicación donde se guardara, damos click en seleccionar y se nos abrirá una nueva ventana. Una vez seleccionamos la ubicación y pongamos el nombre, guardamos para volver a la pantalla anterior con los cambios hechos.

Para que podamos trabajar cómodamente, seleccionamos entre 15~20Gb para el disco. Con los cambios hechos, damos click en siguiente para continuar.

Image

9.- Damos click en terminar para crear la imagen del disco duro virtual.

Image

10.- Con esto ya podremos continuar con nuestra imagen de disco creada,  damos click en siguiente para continuar.

Image

11.- Ya que tenemos todo preparado, en la siguiente pantalla damos click en terminar.

Image

12.- Con esto regresamos a la ventana principal de Virtualbox, noten que ya nos habilita los botones de Configuración, Borrar e Iniciar al seleccionar la máquina recién creada. Si llegas a crear más máquinas, irán apareciendo en lista en el espacio de la izquierda.

13.- Ahora lo que falta es instalarle el Sistema Operativo a la máquina que acabamos de crear, para ello, la seleccionamos, y le damos click en Iniciar.

Se nos abrirá un nuevo asistente, en el cuál, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la .ISO de Ubuntu que acabamos de descargar, le da damos click en la flechita verde, y se te abrirá el explorador para ello.

14.- En esta primera pantalla elige el idioma que quieras utilizar para el resto del proceso de instalación y pulsa sobre el botón “Instalar Ubuntu”.

15.- Aparece entonces una pantalla de información donde te recomienda que estés conectado a internet, tengas suficiente espacio en disco y estés conectado a la corriente electrica.

Más abajo en esta pantalla también dos checkboxes que puedes activar, uno de ellos es para que descargue actualizaciones mientras se está instalando (Download updates) y la otra opción es para que instale software de terceros (third-party) que te permitirá descargar e instalar aquel software que por tema de licencias no está incluido en el CD de Ubuntu pero que puede interesarte instalar (p.ej los drivers que reproducen mp3 y algunos formatos de video).

16.- Comienza la instalación. Instala Ubuntu en todo el espacio que tengas disponible.

17.- Elige la zona horaria. (GMT-6 para Monterrey).

18.- Selecciona ahora la configuración de tu teclado. Puedes escribir un texto en la caja de texto que se muestra para asegurarte que la selección es la correcta (intenta a añadir acentos y caracteres especiales).

19.- Añade ahora la información de la cuenta: El nombre de tu usuario principal, el nombre de tu maquina y la contraseña de acceso que quieres utilizar.

20.- Y ya no se ocupa más información. Mientras continúa la copia de archivos se te van mostrando una serie de diapositivas que te van informando de las características de Ubuntu.

21.- Tras unos pocos minutos, termina la instalación y ya puedes reiniciar el sistema. Felicidades!!!, Ya tienes instalado Ubuntu.

22.- Ahora, ya podemos continuar con el siguiente Tutorial.

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: